Como parte del Programa de Capacitación Continua de la empresa Dar Salud en convenio con la Fundación Dar Salud, se encuentra abierta la inscripción para la certificación en cannabis medicinal. Tiene una duración de 3 meses y modalidad de cursada virtual.

El objetivo general es promover y fomentar el conocimiento y la investigación sobre el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabiss sativa como así también su cultivo y extracción dentro del marco regulatorio nacional.

Dada la gran demanda por parte de nuestra sociedad, es importante que se informe de manera responsable y formal, sobre todos los aspectos relacionados a la planta, su uso medicinal, el autocultivo y la normativa vigente.

Los docentes de este curso son el licenciado Jorge Hoffmann y Matías Crespi, presidente de Efecto Séquito Asociación Civil.

La certificación se integra de dos módulos, uno con enfoque terapéutico y de investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis, y el otro que analiza la normativa vigente en la materia y brinda talleres de autocultivo y extracción. Los interesados pueden inscribirse a uno o ambos módulos.

Ambos módulos se dictan bajo modalidad a distancia, en encuentros quincenales sincrónicos que se realizan a través de la plataforma zoom. EL cronograma de dictado se organiza de una manera tal que los módulos queden alternados y quien se inscriba a los dos tenga clases todas las semanas.

Para más información pueden contactarse al 223 6176004. Link preinscripción: https://forms.gle/BLBs4no9o9T42R9d9

Los dos módulos a tratar son:

Enfoque terapéutico
Uso medicinal Fitocannabinoides, endocannabinoides y nuestro cerebro. Neurología y Epilepsia. Neurología infantil. Cannabis y corazón. Salud Mental: vías de administración y dosificación. Autismo. Fibromialgia. Tratamiento del dolor. Tercera edad: insomnio, alzheimer, neurología. Cannabis y ginecología. Cáncer y cannabis. Cuidados paliativos/cáncer.

Enfoque legal y talleres
Historia del cannabis y su uso medicinal Historia del prohibicionismo. La historia del cannabis en Argentina. Antecedentes históricos.
La planta y nosotras/os Composición fitoquímica. Extracciones. Control de calidad. Anatomía y fisiología de la planta. Variedades. Formulaciones disponibles, vías de administración. La planta, variedades y partes. Ciclo de la planta. Proceso completo. Fotoperíodo. Planificación. Cultivo Interior y exterior. Germinación. Primeros Cuidados: riego, trasplantes, nutrición, control de plaga, podas y propagación. Plantas madre. Cosecha, secado, preservación y extracción. Preparados


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario