En el marco de los planes de seguridad implementados en Mar del Plata por el ministro Javier Alonso, a partir del día martes el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Comisario General Javier Villar ha impulsado el “Servicio de Saturación de Barrios Conflictivos Ciudad de Mar del Plata”.
El Grupo UTOI destinó más de 150 efectivos diarios para brindarle seguridad a los vecinos de los barrios periféricos, del norte, sur y oeste de la ciudad de Mar del Plata. Estos operativos incluyen patrullajes en motos, despliegues a pie, identificaciones de personas, intersectaciones vehiculares y patrullas tácticas.
De acuerdo a lo informado, el jefe de la Policía Bonaerense busca darle un nuevo golpe a la delincuencia que atenta a la Ciudad de Mar del Plata con la intervención del Grupo UTOI y el apoyo de GAD y GPM.
El Grupo UTOI es uno de los actores principales que tuvo la temporada, para garantizarle a los turistas y vecinos seguridad y armonía en los esparcimientos culturales, eventos masivos y nocturnos.
En estos momento la cartera de seguridad bonaerense encuentra en la UTOI la posibilidad de pacificar los barrios periféricos, luego que hayan capturado al asesino del kiosquero conocido como “el Guachin”, que se encontraba prófugo y la captura de “La Banda de la ametralladora” al frustrar un presunto robo en el Barrio Golf, entre otros procedimientos realizados.