Hernán Febbro y Daniel Larreina realizaron un anuncio de nivel internacional que sorprendió al mundo del tenis, pero no solo del Club Náutico Mar del Plata (CNMP).
El sábado 29 de noviembre se llevará adelante en la cancha 1 un partido de exhibición entre dos grandes figuras que crecieron en la ciudad: Francisco Comesaña (64) y Luciano Darderi (26), en el marco del Partido del Centenario.
“Hace dos meses estoy con esto acá y no lo podía decir”, confesó entre risas Febbro, presidente de la Subcomisión de Tenis y de la Escuela de Tenis», al tiempo que añadió: «Prometí que había algo importante y que lo íbamos a anunciar en TEN, así que lo prometido es deuda».
Por su parte, Larreina, presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT) y director de la Escuela de Tenis del CNMP, expresó: «El evento es muy importante, los intérpretes son muy importantes, y hasta no tener asegurados muchos detalles preferíamos no confirmarlo. Ahora ya estamos cerca de la fecha y podemos anunciar que el 29 de noviembre vamos a realizar una exhibición entre dos jugadores muy queridos para nosotros, como son Fran Comesaña y Luli Darderi».
En tal sentido, Larreina destacó que la organización del evento llevó varias semanas de trabajo y coordinación. «El flyer fue una de las cosas que más tiempo llevó. Los jugadores mandaron las fotos, acordamos el diseño, y concretar esto es algo muy lindo para mí. En todas las funciones en las que puedas verme relacionado con el tenis, como director de la escuela del club o como presidente de la FAT, conozco a los dos jugadores desde muy chicos. La relación con ellos es muy cercana, se llevan muy bien, son amigos, han jugado dobles juntos y los dos estuvieron muy dispuestos y contentos de poder jugar en la cancha 1 del Club Náutico», relató.
Por su parte, Febbro adelantó detalles sobre el acceso al evento: «Tendremos una tribuna exclusiva para socios sin cargo, la tribuna de cemento, porque corresponde y porque ni los chicos nos dejarían cobrar. Ellos quieren jugar en su club, para sus socios y sus amigos, porque los van a venir a ver excompañeros, cercanos, y obviamente no se les va a cobrar a los socios. Del otro lado va a haber una tribuna para no socios, y esos sí van a pagar una entrada accesible, porque queremos que el marplatense pueda venir a disfrutarlo».
Por último, el presidente de la Subcomisión de Tenis agradeció a Juan Agra, presidente del Club Náutico, por el apoyo y las gestiones que permitieron concretar la iniciativa. «No es sencillo organizarlo, ni gestionarlo ni aprobarlo, porque es un evento muy grande que va a convocar a mucha gente. Por eso el agradecimiento es enorme”, expresó.
Con esta exhibición, el Club Náutico Mar del Plata se prepara para vivir una jornada histórica que reunirá a dos tenistas que hoy brillan en el circuito internacional, quienes no quisieron perderse una de las últimas actividades del año del centenario de la institución.