El fiscal que interviene en el juicio al conductor acusado de atropellar alcoholizado y matar en Mar del Plata al repartidor Emiliano Vidal, y luego huir del lugar, pidió que sea condenado a 4 años de prisión, informaron fuentes judiciales.
Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, pidió además que el imputado, Mauro Brunke (32), sea inhabilitado a conducir por diez años.
Tras el cierre de los alegatos, se informó que la sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 27 a las 12.
El fiscal consideró acreditado a lo largo de las tres jornadas del debate oral ante el Juzgado Correccional 2 marplatense, que Brunke manejaba alcoholizado su camioneta en la noche del 6 de diciembre de 2020, cuando embistió la moto en la que se desplazaba Vidal (31), y luego lo dejó «tirado como un perro» y escapó del lugar.
En ese sentido, indicó ante la jueza Ana María Fernández, que debe ser condenado por el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio».
En la misma línea, el abogado que representa a la familia de la víctima, Julio Orono, pidió que la pena sea de 4 años y 6 meses de prisión, y diez de inhabilitación.
Tanto él como el fiscal solicitaron que en caso de ser condenado, Brunke sea detenido de forma inmediata.
La defensa del acusado, a cargo de Rubén Legler, pidió su absolución, apuntó a las condiciones de seguridad utilizadas por el repartidor al momento del siniestro y a la presunta prioridad de paso de la camioneta. (Telam)