Firme repudio desde los ámbitos políticos de Mar del Plata a la protesta policial en Olivos

La protesta de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Residencia Presidencial de Olivos cosechó el fuerte repudio de buena parte del arco político de Mar del Plata, que llamaron a respetar la «insitucionalidad» y encausar el conflicto por la vía «democrática».

El intendente Guillermo Montenegro manifestó su rechazo a través de su cuenta en Twitter:

Desde el Honorable Concejo Deliberante emitieron el siguiente comunicado: «vemos con preocupación las manifestaciones de la Policía Bonaerense por estas horas, tanto en la casa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires como en la Quinta de Olivos. Entendemos que, si bien en origen es un reclamo legítimo la metodología que se está utilizando no es la correcta para una negociación salarial. Por eso, es que llamamos a la reflexión , reclamamos que cesen de manera inmediata estas acciones y que se imponga el diálogo necesario, por el bien de nuestra sociedad democrática».

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos dio a conocer la siguiente nota:

Firme repudio desde los ámbitos políticos de Mar del Plata a la protesta policial en Olivos

Desde el Movimiento de mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batán, tambien expresaron su más enérgico repudio al «accionar extorsivo de las fuerzas de seguridad bonaerenses cercando la gobernación y la quinta de Olivos con patrulleros y armas».

«Pese a que el reclamo salarial y de condiciones de trabajo por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires puede ser legítimo, estos métodos extorsivos deslegitiman cualquier reclamo», señalaron.

En un comunicado plantearon «nuestra profunda preocupación ante sectores de la derecha que buscan desestabilizar a un gobierno democráticamente electo y ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el diálogo como unica resolución de conflictos».

«Por último, instamos a quienes promueven este conflicto a que cumplan con el rol que les fue asignado, que no es otro que el cuidado de todas, todos y todes», concluyeron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?