La CGT Regional Mar del Plata – Batán rechazó el anuncio del Gobierno Nacional respecto a la «salida desordenada del cepo cambiario, en el marco de un programa económico subordinado a los intereses del Fondo Monetario Internacional», según denunciaron desde la central obrera.

Asimismo, bajo el título «No es cepo, es fuga», la CGT local denunció que «el gobierno nacional quiere un país para pocos», y agregaron: «La misma receta, con nuevas excusas: Levantan el cepo, devalúan, ajustan salarios, recortan derechos».

En particular, la entidad gremial manifestó «profunda preocupación» ante este anuncio, al mismo tiempo que se dejó en claro: «No se trata de una medida técnica. Se trata de una decisión política que impactará directamente en los precios, en el poder adquisitivo de los salarios, en el empleo y en la vida cotidiana del pueblo trabajador».

Desde la CGT Regional Mar del Plata – Batán además remarcaron: «¿Qué significa esto en tu mesa? Suba de precios, salarios que no alcanzan, menos industria nacional, menos puestos de trabajo, más tarifazos».

Finalmente, desde la central obrera encabezada por José Luis Rocha y Miguel Guglielmotti afirmaron: «Cada vez que dejaron entrar al FMI, el pueblo terminó pagando la cuenta. En 1976 con Martínez de Hoz, y su deuda y desindustrialización; en 2001 con Cavallo, que fue hambre y represión; y en 2018, con Dujovne y Caputo, fuga y pobreza».

fuente: ANSI – Agencia de Noticias Sindicales


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario