Mar del Plata vivió un fin de semana largo con una importante afluencia de turistas, que contribuyó al impulso de la actividad en el sector hotelero y gastronómico.
En el marco del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, UTHGRA Mar del Plata informó que la ocupación hotelera promedió el 70%, aunque algunos establecimientos superaron ese porcentaje, mientras que otros no lograron alcanzarlo.
Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, señaló que el movimiento turístico de este fin de semana «fue positivo» y que, a pesar del clima inestable, los locales gastronómicos «trabajaron muy bien» entre el viernes y el domingo.
«Mar del Plata tiene una oferta gastronómica muy potente y variada, con opciones para todos y con trabajadores que brindan un servicio de excelencia. En ese sentido, se trabajó muy bien el fin de semana. El turismo es siempre un gran aliado para darle impulso al trabajo nuestra actividad», apuntó el dirigente.
Finalmente, secretario general de UTHGRA subrayó la necesidad de «seguir cuidando al turismo» en Mar del Plata, pensando ya en la próxima temporada de verano, para la cual falta cada vez menos, pero las expectativas aún son «inciertas».
«Es fundamental ofrecer precios competitivos y un servicio de calidad para que los turistas elijan nuestra ciudad por sobre la oferta de otros destinos. Tenemos una oferta local excelente, y debemos cuidar al turismo para asegurar que la temporada sea la mejor posible dentro del actual contexto», reflexionó.