La secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Mar del Plata, Nancy Todoroff, sostuvo “es un éxito total» y precisó que «existe una ocupación total en casi todos los hoteles y la gastronomía ha repuntado muchísimo”.
«Es una alegría inmensa poder decir esto, ya que se han convocado muchísimos trabajadores a través del nuestro centro de formación laboral para trabajar este fin de semana largo y, llegado el jueves, ya no teníamos mas trabajadores para ofrecer”, enfatizó.
“Después de haber pasado momentos tan difíciles esto de volver a recuperarnos es una alegría inmensa, lo que nos genera la sensación de que a partir de este fin de semana la fluidez aumentará paulatinamente, como lo vemos los fines de semana comunes, ya que la gente viene a visitar nuestra ciudad con más frecuencia”, resaltó.
Por otra parte, mostró su apoyo al proyecto anunciado ayer por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para eximir del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, en el marco de un paquete de medidas para reactivar el turismo.
“Es una medida muy importante ya que es un sector que viene sumamente golpeado, con muchos meses sin ningún tipo de movimiento y que desde hace muy pocas semanas comenzó a tener fluidez a reservas y ocupaciones”, dijo la dirigente gremial en diálogo con Télam.
Ayer, Kicillof anunció que la provincia eximirá del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, en el marco de un paquete de medidas para reactivar el turismo.
El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida por decreto.
«Esta no es la solución pero ayuda”, remarcó Todoroff, al tiempo que dijo que “en algún momento hay que comenzar a hablar del costo altísimo que hay que soportar para tener a los trabajadores en la formalidad”. (Telam)