El expresidente Mauricio Macri renovó sus cuestionamientos al presidente Javier Milei luego de la fallida sesión en Diputados que intentó tratar el proyecto de Ficha Limpia. Acompañado por la diputada y candidata del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, Macri acusó al mandatario de «destruir el valor de la palabra presidencial» y apuntó directamente a su entorno, especialmente a la secretaria general Karina Milei y al asesor Santiago Caputo, por «no cuidarlo».

Durante una entrevista con Radio Mitre, sostuvo que el presidente debería haber dirigido sus críticas hacia el exgobernador de Misiones Carlos Rovira y los senadores de esa provincia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes a último momento votaron contra el proyecto. En cambio, apuntó contra dirigentes del PRO, lo que profundizó las tensiones entre ambos espacios.

El exmandatario también expresó preocupación por los ataques al periodismo y por las denuncias penales presentadas contra los periodistas Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa. «No pierdas energía ahí, Javier», le sugirió, al advertir una «obsesión» con los medios.

A pesar de las críticas, Macri dejó abierta la posibilidad de un futuro entendimiento entre PRO y La Libertad Avanza, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Señaló que ese diálogo debería retomarse después de las elecciones del 18 de mayo en Capital, y condicionó cualquier acercamiento a una eventual retractación pública de Milei. «Lo que cabería es que llame a (Silvia) Lospennato y le pida disculpas por haberla llamado mentirosa», afirmó.

Macri también negó que su espacio haya intentado perjudicar el tratamiento del proyecto en el Congreso y consideró que Milei fue mal informado por su entorno. «Ser presidente es muy difícil y lo más importante es cuidar la palabra presidencial», insistió.

Finalmente, calificó como un «enorme error» la decisión de Karina Milei de enfrentar al PRO en la Ciudad y lamentó que no se hubiera intentado una alianza local. «Sería bueno rebobinar, empezar de vuelta», concluyó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario