La joven de 28 años que murió al caer desde el balcón del séptimo piso de un edificio del centro marplatense había sido previamente golpeada y estaba inconsciente al momento del impacto, por lo que el hombre que estaba con ella en el departamento quedó detenido acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales.

Mediante la autopsia realizada al cuerpo de Jordana Belén Rivero pudo establecerse que la joven «recibió previo a la caída varios golpes en su rostro» y que «cayó en estado de inconsciencia» por el balcón, explicó hoy a Télam el fiscal marplatense a cargo de la causa, Fernando Castro.

La joven «no presenta las lesiones de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un clásico reflejo que todos tenemos, lo que demuestra su estado de inconsciencia» al momento del impacto contra el suelo, añadió el fiscal.

De acuerdo al estudio forense, el cuerpo de Rivero presentaba el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos previos al impactó sobre una losa saliente que sirve de techo, que da a la vereda de acceso al edificio situado en Salta, entre Luro y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Los forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica establecieron además que la joven había aspirado sangre, lo que indica que sufrió una hemorragia antes de la caída, registrada a las 7 de ayer.

Por su parte, Castro informó que al momento del hallazgo del cuerpo la víctima tenía un pantalón «a manera de bufanda» alrededor del cuello.

Sobre el hombre de 50 años que quedó detenido ayer ni bien la mujer se precipitó al vacío, el fiscal dijo que aún resta determinar el tipo de vínculo que mantenía con la víctima, aunque aclaró que está acusado de femicidio.

Los investigadores creen que ambos se habían conocido ocasionalmente la noche previa y que habían ido al departamento de la joven, dijeron otras fuentes vinculadas a la causa.

«El departamento estaba desordenado y, al llegar la policía al lugar, el hombre no podía salir porque la mujer había cerrado la puerta y él no sabia donde estaba la llave», dijeron.

El detenido fue identificado por las fuentes policiales como Bernardo Luis Baraj, oriundo de Ushuaia y quien desde hacía varios días se encontraba en Mar del Plata.

El acusado declarará en las próximas horas ante el fiscal Castro, quien le hará saber que afronta los cargos por homicidio agravado por mediar violencia de un hombre contra una mujer.

Por su parte, Rivero era oriunda de Mar del Plata, estudiaba Psicología y vivía en un departamento que alquilaba en un edificio de la calle Salta, entre Luro y 25 de Mayo, desde enero pasado. (Télam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario