El “Dragón” volvió a tener una buena presentación en su casa pero se tuvo que conformar con el empate agónico de Leonardo Verón para sumar ante Brown de Madryn por la octava fecha del Torneo Federal A. Ahora, los de Mariano Mignini tendrán una seguidilla de tres partidos fuera de casa.
Con el sector derecho como principal fuente de ataque, Kimberley salió a asfixiar a la visita. Por ese sector, las subidas constantes de Bruno Di Bello, siempre bien acompañado por Ever Ullúa y la participación activa de Ezequiel Goiburu, hicieron que el “Verdiblanco” tuviera las primeras dos claras con un remate que pasó cerca del ángulo y una buena triangulación que ni Pereyra ni Ávila lograron capitalizar por el segundo palo.
Pasado el cuarto de hora, los de Mariano Mignini perdieron profundidad porque Brown ya funcionaba como un solo bloque defensivo y apostaba a una conducción de Alan Silva por el centro que tenía un largo recorrido hasta encontrar a Persia o López.
Los minutos pasaban y Tomás Casas ya era un espectador más al igual que Rinaldi y Bacigalupe que cortaban fácil y salían jugando a gusto y placer. A ellos se sumaba Mauricio Miori, que funcionó como una pieza de ajuste cada vez que el equipo lo necesitó, y Agustín Vázquez, más posicional que otras veces pero aportando en la presión.
Los últimos diez minutos de la primera etapa fueron de lo más claro para el “Dragón”. Un tiro libre a la cabeza de Pereyra que le queda dos veces a Di Bello pero sin ángulo, un disparo cerrado de Ullúa que exigió a Matías Soria y otro buen cierre del arquero visitante contra un centro bajo de lateral derecho después de una buena pared con Ever.
El inicio del complemento se mantuvo en la misma tónica. A los 5, Pereyra hizo la individual contra Iván Bravo, que había ingresado en el entretiempo, se lo sacó de encima y mandó el centro bajo para que Ávila la deje pasar para Ullúa pero en el disparo apareció Guarracino con una volada contar su poste derecho para evitar el gol kimberleño.
Esa jugada fue un antes y después. Brown reaccionó, se paró mejor, ajustó la marca por afuera y, a los 12, se encontró con el gol en la única que tuvo. Camilo López condujo la contra, se fue mano a mano con Rinaldi, tiró el centro bajo y apareció Persia para empujarla y poner el 1 a 0 para los de Nasta.
Kimberley sintió el golpe porque estaba haciendo todo para que el resultado fuera a su favor. Con los ingresos de Ríos y Verón, Mignini refrescó el ataque y volvió a meterse en sintonía. Tal es así que el ex Germinal tuvo dos, para igualar las acciones pero la primera se topó con Guarracino y la otra se fue apenas ancha.
Los últimos minutos fueron puro empuje. Facundo Rojas entró por Goiburu para jugar de “nueve” y, al rato, también lo acompañaba Rinaldi que ganó en las alturas pero no logró darle dirección al cabezazo.
Finalmente, a los 48, un pelotazo largo de Ullúa cayó en la posición de Loscalso que definió de primera y, en el rebote, apareció Verón para pegarle cayéndose y ponerla contra el ángulo. Los dos minutos restantes se jugaron igual, con el dueño de casa yendo a buscar la heróica pero sin conseguirlo.
Sin tiempo para más, Nebbietti dio por finalizado el pleito para que el “Dragón” rescate un punto, se mantenga en la sexta posición de la zona y ahora empiece a pensar en el partido ante Villa Mitre del próximo fin de semana que significará el cierre de la primera rueda de la zona para después volver a empezar en Comandante Nicanor Otamendi frente a Círculo.
SÍNTESIS
Kimberley: Tomás Casas, Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Ezequiel Goiburu, Agustín Vázquez y Mauricio Miori; Ever Ullúa, Santiago Ávila y Áxel Pereyra. DT: Mariano Mignini
G. Brown: Matías Soria; Franco Pereyra, Matías Zubowicz, Danilo Actis y Natanael Hernández; Branco Mera, Gustavo Chiavetto, Alan Silva y Leonardo González; Matías Persa y Camilo López. DT: Gabriel Nasta
Cambios en el ST: Desde el inicio, Luciano Guarracino por Soria (B) y Iván Bravo por Pereyra (B), 19’ Braian Cos por Pereyra (K), Leonardo Verón por Vázquez (K), Franco Rodríguez por López (B) y Ramiro Paileman por Persia (B), 25’ Tomás Loscalso por Di Bello (K) y Rodrigo Ríos por Ávila (K), 27’ Juan Manuel Zarza por González (B) y 37’ Facundo Rojas por Goiburu (K).
Goles en el ST: 12’ Persia (B) y 48’ Verón (K)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley