A las 8 de la mañana de este domingo 7 de septiembre quedaron oficialmente habilitadas las mesas de votación en la provincia de Buenos Aires, en el inicio de una nueva jornada electoral.
El operativo de apertura se desarrolló con irregularidades por la ausencia de autoridades de mesa, lo que generó demoras en el comienzo de la votación en varios establecimientos.
En esos casos, las autoridades provinciales disponen que la primera persona en llegar a votar asuma el rol de presidente de mesa, considerado una carga pública. Por esta tarea percibirá los 40 mil pesos establecidos para la función. En tanto, quienes fueron convocados oficialmente y asistieron, recibirán la misma suma, con un adicional de 40 mil pesos si realizaron el curso previo de capacitación.
Si bien las urnas llegaron a los establecimientos educativos sin inconvenientes, desde Accion Marplatense y Sentido Común Marplatense denunciaron la falta de boletas con sus candidatos.
El candidato a concejal Gustavo Pulti posteó en sus redes sociales: «advertimos a los marplatenses que en estas elecciones ya se constata la primera irregularidad del día: el correo no incorporó en cada una de las urnas la boleta de Acción Marplatense. Que no se pretenda manipular lo que es un derecho constitucional».
Por su parte, el candidato a concejal Rodolfo Manino Iriart alertó la misma situación con su fuerza política. «Las boletas fueron entregadas en tiempo y forma. Haremos la denuncia urgente a la justicia electoral», señaló.
