La Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata otorgará 300 bicicletas en comodato hasta diciembre, a estudiantes que soliciten este beneficio hasta el 31 de marzo. La convocatoria 2023 ya está abierta y se puede ser parte completando el siguiente formulario.
A través de la creación del Programa de Préstamo de Bicicletas «Universidad en Bicicleta MDP», se proyecta que cada año se pueda entregar las bicicletas con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible. Entendiendo a la misma, como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que pudiera
derivarse de la actividad universitaria. Asimismo, promoviendo una política de bienestar estudiantil y de impulso de una movilidad activa y sustentable, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, alternativo, saludable y rápido.
La iniciativa, explicaron desde la Secretaría de Bienestar, se realiza con el fin de acompañar las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace unos años en la Universidad, en cuestiones de sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica y social.