OSSE informa que se continúa trabajando en Estación Chapadmalal en el marco de una serie de acciones que involucran lo que ha sido la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua y la extensión de una cañería de impulsión que permita conectar la perforación existente con la nueva para aumentar los caudales disponibles en el sector.
También OSSE desarrolla en la zona un relevamiento topográfico complementario debido a marcadas diferencias en los niveles del relieve del sector con el objeto de avanzar en las etapas necesarias para ampliar la red de agua.
Si bien la red actual de abastecimiento allí conforma un sistema cerrado, proyectado y desarrollado en la década del ´90 por el Servicio Provincial de Agua Rural (SPAR), Obras Sanitarias construyó oportunamente a modo de complemento el pozo denominado Nº 354 que hasta el momento era el único que abastecía esa zona; complementado con una impulsión de 1.200 metros de extensión.
En sintonía con lo informado por el directorio de OSSE durante una reunión celebrada a comienzos de mes con la Sociedad de Fomento del sector, la empresa incluyó dentro de la obra “Perforaciones Plan Covid – 19 Primera Etapa” una serie de pozos de explotación entre los cuales se contempla el Nº 402 que se incorporará al sistema de abastecimiento en la zona, lo que no sólo mejorará las condiciones de suministro señaladas sino que además –paralelamente- permitirá analizar la posibilidad de ampliación del mismo.
“Complementariamente a estos trabajos –señalaron técnicos de OSSE- estamos ejecutando la extensión de la impulsión de dicho pozo mediante 900 metros de cañería de 160 mm de diámetro. Seguimos con los estudios técnicos necesarios que nos permitan ampliar la red de agua en Estación Chapadmalal. Todos estos son estudios necesarios para poder avanzar con el proyecto.”
Sería importante que en las reuniones en lugares públicos, como lo es la sociedad de fomento, se invite a partía los vecinos, verdaderos interesados en la cuestión del agua y otros temas. También es de suma importancia la distribución del agua en el día a día, tarea que le corresponde a OSSE y hoy realiza la Delegación de Batan, con mucho compromiso pero con la precariedad que le impide llegar a todos los vecinos. Esta cuestión, incluso, se ve afectada por la falta de una manguera de 7 metros para poder distribuir con eficacia y rapidez el agua, manguera que debería proveer OSSE a la Delegación de Batan, con la maybrevedad posible. Aprovecho este medio para agradecer a las y los vecinos que se autoconvocaron para reclamar por SU DERECHO AL AGUA en el club Chapadmalal la semana pasada y a insistir en NO BAJAR LOS BRAZOS. Hasta que no puedan abrir las canillas en sus casas y tener AGUA CORRIENTE, la lucha continua!.