Los usuarios de colectivos de Mar del Plata y Batán comenzarán a pagar, desde este lunes, el nuevo valor del boleto plano a 750 pesos, el cual fue fijado por el intendente Guillermo Montenegro hace diez días.

Esta nueva tarifa comienza a regir a partir de este lunes 25 de marzo, tras impactar en el sistema SUBE.

Los transportistas habían pedido una tarifa de $1.071,35. En tanto, el estudio de costos del Ejecutivo arrojó un valor de 786,23 pesos.

Desde el gobierno municipal señalaron que, de ese estudio de costos, quedó en evidencia que la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano.

«Esto sumado a la indefinición del sistema actual de subsidios, hace necesario recomponer el precio del boleto, como lo han venido haciendo todas las ciudades del interior durante los meses en curso, en valores similares», se indicó.

Más allá de los argumentos, el aumento del boleto repercutirá de manera negativa en la economía de los usuarios que deberán desembolsar más del doble de lo que venían destinando a un servicio muy cuestionado por su calidad.

Por caso, un usuario que deba realizar, al menos 4 viajes en el día, deberá contar con 3.000 pesos diarios para poder hacerlo.

Para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de casi 78.000 pesos mensuales.

De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar alrededor de 160.000 pesos por mes.

A su vez, la ciudad de Mar del Plata pasa a ocupar el puesto número 10 en un ránking nacional de precios de la tarifa plana de colectivos, según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) que abarcó 58 ciudades.

Según el ranking, el boleto mínimo más caro del país es el de Bariloche, con 980 pesos, seguido por General Roca (940 pesos), Coronel Rosales (880 pesos), Centenario (853 pesos) y Cipolletti (850 pesos).

En los diez primeros puestos también se encuentran: Ushuaia (800 pesos), San Antonio Oeste (800 pesos), Necochea (798 pesos), Pergamino (751 pesos) y Mar del Plata (750 pesos).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario