El público definió a los artistas de Bariloche y Mar del Plata que competirán para llegar a la gran final.
El concurso de música creado por Camuzzi para fomentar la cultura local, y que en esta oportunidad tiene su epicentro en Mar del Plata y Bariloche, ya tiene sus 4 semifinalistas: en “La Feliz”, los más votados fueron CEIKA y Opuestos por el Vértice, mientras que, en el sur, Majatma y Jazmines del Alba.
Las batallas entre los músicos se dieron a través del perfil de Instagram de Camuzzi (@CamuzziGas), donde el público votó en las historias sus videoclips favoritos, los cuales fueron grabados en el Teatro Colón de Mar del Plata y en el Teatro de la Biblioteca de la Ciudad de Bariloche. En la siguiente etapa del concurso se medirán entre sí los últimos dos artistas de cada ciudad, compitiendo en una apasionante “duelo local” que permitirá definir los finalistas de la tercera edición de Energía Itinerante.
El show de la gran final tendrá lugar a mediados de agosto con la conducción de Ayelén Velázquez y un gran jurado compuesto por Fabián Andrés “Tweety” González, Fernando Szereszevsky y Lula Bertoldi. El evento, en el que un solo artista de Mar del Plata y otro de Bariloche disputarán el título, será transmitido vía streaming y quien se consagre ganador del certamen, accederá a un premio de $200.000, para seguir potenciando su proyecto artístico.
Con más de 800 músicos inscriptos sumando ambas regiones del país, la competencia ha superado todas las expectativas: en el caso de Mar del Plata, se han registrado un total de 584 artistas en tanto que, en Bariloche, 221. La amplitud de los géneros presentados durante la etapa de inscripción también ha sido un dato muy significativo respecto a otras ediciones anteriores; en esta ocasión el Rock Nacional, Cumbia, Folklore, Pop y Metal, fueron los principales protagonistas.
Energía Itinerante tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.