Encuentro Mar del Plata conformó su lista local para las elecciones legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), integrando la boleta de +Valores, espacio que tiene a la economista y diplomática Cynthia Hotton (Valores para mi país) como primera precandidata a Diputada Nacional. Marcelo Javier Díaz, Doctor en Teología y Doctor en Ciencias Políticas, encabezará la lista de senadores provinciales, habiendo desarrollado una amplia experiencia nacional e internacional en políticas públicas.

Por su parte, el abogado Martín de León Prandi y la licenciada en Trabajo Social Ruth Quintana, ambos de Encuentro, ocupan los dos primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales del partido de General Pueyrredón.

Martín De León

Desde Encuentro Mar del Plata aseguraron que “cansados de la política de siempre, con los actores de siempre, y con los pobres resultados de siempre, creemos firmemente que es posible representar en el Congreso, a través de Cynthia (Hotton), a los millones de bonaerenses que sostienen y profesan valores que no están representados en la política actual”.

“En Encuentro estamos decididos a promover principios fundamentales como los derechos humanos, la familia y la protección del trabajo entendido como herramienta fundamental de inclusión social y desarrollo sociocultural”, explicaron desde el espacio creado en 2020. “Logramos conformar una lista que representará muy bien las demandas y anhelos de los habitantes de General Pueyrredón. Tenemos personas jóvenes y con ganas de cambiar la realidad, a partir de valores comunes y sabiendo que se ponen en juego muchas cuestiones para el futuro“, agregaron.

Respecto a quienes representarán al frente +Valores en la ciudad, la lista está integrada por representantes y referentes de diversos sectores económicos, sociales, religiosos y educativos locales. Martín de León Prandi, primer candidato a concejal, es abogado, docente y posee una dilatada trayectoria en el ámbito público y privado. Por su parte, la segunda precandidata a concejal, Ruth Quintana, es Licenciada en Trabajo Social y lleva adelante una destacada labor en diferentes barrios vulnerables de Mar del Plata.

“Estamos muy contentos con las personas que integrarán esta propuesta para General Pueyrredón. Se trata de una lista heterogénea en cuanto al lugar de dónde venimos pero con la firme convicción de saber hacia dónde vamos. Queremos ser una verdadera república, donde los diversos poderes del Estado se controlen y limiten entre sí, y no que sean funcionales unos a otros. Queremos que el centro de la vida política de una nación sean los ciudadanos, las personas”, indicó Martín de León Prandi.

Por su parte, Quintana afirmó que “genera mucha angustia la falta de acompañamiento por parte de las instituciones del Estado en la función de dar respuestas a las nuevas demandas, a causa de las problemáticas sociales que la actual  pandemia agudizó.  Es inminente visibilizar a los grupos más vulnerables y generar acciones que resguarden sus derechos intrínsecos”. Señaló que es necesario “hacer un abordaje concreto, firme y que resuelva estos problemas que perjudican a miles de ciudadanos”.

Además de De León y Quintana, la lista de precandidatos a concejales titulares incluye a Javier Castillo, Marianela Finocchietti, Rafael Ravasi, Zelmira Castro Videla, José Agustín Moldes, Ana Belén Romera, Martín Corradini, María Victoria Gonzales Lagos, Abel Paez y Macarena Vera.

Como precandidatos a consejeros escolares titulares se encuentran: María Florencia Ferullo, Elías Tomás Reynoso, María Luján Gonzáles Lagos, Pablo Troglio y María Andrea Aldinio.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario