En el marco de las vacaciones de invierno, la Fundación 360 brindó un taller en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.
Este taller tuvo como objetivo introducir al mundo de la programación y la robótica a niñas y niños que pertenecen a la Fundación Pupi, organización creada por el ex futbolista Javier Zanetti.
En una jornada muy entretenida, con actividades lúdicas e interactivas, trabajaron en el reconocimiento de componentes de circuitos electrónicos en robótica, utilizando el Kit Bosson, aprendiendo sobre sensores, actuadores y conexiones electrónicas.
También se divirtieron con el juego de mesa Scootie Go, sumergiéndose en la programación de manera divertida, dando instrucciones para ayudar al personaje a cumplir su objetivo,una excelente forma de aprender conceptos básicos.
Por último, los instructores de Fundación 360, propusieron una “Exploración con micro:bit y el Robot Maqueen” donde experimentaron secuencias de comandos para controlar los movimientos del robot.
La Fundación 360 tiene como metas desarrollar programas que despierten vocaciones por las TICS a temprana edad; y contribuir a la mejora de oportunidades de acceso a la tecnología y la educación de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral.
Su sede está en Chaco 1670, para conocer sus proyectos pueden ingresar a su Instagram @fundacion360