Las empresas de radiollamadas y los gremios representativos de los taxis y remises de Mar del Plata anunciaron un paro y movilización para el próximo martes a las 9 de la mañana.

La medida de fuerza será en rechazo a la falta de control por parte del municipio a las aplicaciones de transporte que está temporada se instalaron fuertemente en Mar del Plata.

En conferencia de prensa, los referentes de los sindicatos y empresas de taxis y remises (Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop), ratificaron su adhesión a la convocatoria.

El martes a las 9 la concentración será en la avenida Colón y Güemes, para luego movilizar por las principales calles de la ciudad y dar visibilidad al descontento que taxistas y remiseros tienen con el gobierno municipal.

En ese aspecto, advirtieron que el paro será por tiempo indeterminado, hasta tanto el municipio no asuma un compromiso de controlar y sancionar a las aplicaciones como Uber y Cabify que desde este verano brindan sus servicios en la ciudad balnearia.

Cabe señalar que en el Concejo Deliberante hay un expediente en debate referido a la habilitación de estas aplicaciones que ya funcionan en varias ciudades del país.

Los taxistas y remiseros mostraron su rechazo absoluto a esta iniciativa y pretenden que el intendente Guillermo Montenegro se expida en esa misma línea, tal cual lo hiciera durante su candidatura.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario