La ciudad de Mar del Plata tendrá durante este jueves un servicio de colectivos que funcionará con normalidad. Mientras que, un paro docente convocado por Ctera impactará en todos los niveles de enseñanza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país «por 48 horas con movilizaciones», durante el jueves 22 y viernes 23.

Sin embargo, en Mar del Plata la medida de fuerza no tendrá alcance. Así lo informaron desde las dos partes que se disputan la conducción local de la UTA.

Cabe señalar que existe un compromiso del gobierno bonaerense de abonar la diferencia que falta para alcanzar el aumento salarial solicitado.

Mientras tanto, la agrupación Juan Manuel Palacios, opositora a la conducción nacional, volvió a señalar que no acompañarán ninguna medida de fuerza que surja desde ese sector.

PARO DOCENTE

Por otra parte, los sindicatos docentes bonaerenses AMET, FEB, Suteba y Udocba se sumarán al paro nacional convocado por Ctera para este jueves, en repudio de «todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadores» y en «apoyo a los reclamos del pueblo jujeño».

De esta manera, la medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en el dictado de clases de las escuelas públicas de General Pueyrredon.

Medida similar se dará en el ámbito de los establecimientos educativos municipales, ya que también se suman a la convocatoria de la Ctera.

La medida de fuerza también repercutirá en el ámbito privado, ya que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también convocaron al paro nacional en “respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario