El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) resolvió durante una reunión informativa, demorar la zarpada de barcos en el puerto de Mar del Plata, hasta el próximo lunes, como forma de reclamo de la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Esta medida cuenta con el apoyo del SOMU y del Centro de Patrones.

Los oficiales de máquinas se reunieron, este lunes en la sede del Club Talleres y allí resolvieron extender la demora en la zarpada de los barcos pesqueros que habían iniciado durante la medianoche del domingo.

La medida será, en principio, hasta el próximo lunes cuando el gremio lleve adelante una asamblea general extraordinaria en la Ciudad de Buenos Aires, para debatir el inicio de un plan de lucha.

Según se informó, el eventual cronograma de acciones buscará «atenuar el impacto del impuesto sobre los salarios de los conductores y motoristas navales embarcados en buques que cumplen tareas de transporte fluvial, remolque portuario y pesca».

En caso que durante los que resta de la semana no surjan novedades satisfactorias por parte del gobierno, el lunes podría decretarse un paro total de actividades que afectaría a todos los sectores que nuclea al Sindicato.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario