La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, elogió la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y afirmó que «con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses tendría que estar inmunizada la población» de ese distrito.
En declaraciones a Radio Provincia argumentó que «para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay en el mundo es la vacuna».
Añadió García que «los mejores anuncios que hace el gobernador Axel Kicillof son cuando habilita la vacuna libre».
Destacó, además, que esta medida alcanza a quienes «no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o porque la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo,» o incluso «porque también causó un grave daño la campaña anti vacunas y, a mucha gente, le generó miedo y confusión».
García señaló que «la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos»
«Entendemos que con la fluidez de dosis, entre las que llegaron y las que van a llegar, en dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población» de la provincia en su totalidad, dijo
También destacó la reunión del gobernador con intendentes del radicalismo y sostuvo que los jefes comunales «hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos. Estaban todos muy contentos por los avances porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70 y el 80% de la población vacunada».
García explicó que los intendentes «trajeron distintas maneras de reformular las fases que se basan en un decreto nacional y que en la medida en que bajen un poco más los casos con seguridad se va a modificar el cálculo de incidencia y se podrá pensar en la presencialidad».
Con respecto a la iniciativa de crear Casas de la Provincia, aseguró que las críticas de la oposición están «dentro del rosario ‘me opongo porque me opongo’, que vienen usando desde que el gobernador asumió».
«Hoy la Provincia tiene más de 1.200 lugares físicos por todo el territorio bonaerense, entre los cuales hay algunos que son alquilados. Eso anualizado suma $1.500 millones, pero además hay que sumarle el gasto en materia de servicios y mantenimiento»
«Quien critica la decisión de un gobernador que está orientada a ahorrar recursos del Estado y a que todas las delegaciones funcionen juntas para mejorar la vida de los ciudadanos es porque no ve la realidad o es mediocre», finalizó Teresa García. (Telam)