Con la convicción de que los gastronómicos y hoteleros «se merecen siempre lo mejor», UTHGRA Mar del Plata celebró este miércoles y jueves el día de los trabajadores y las trabajadoras del sector con una mega fiesta de dos noches en el Hotel UTHGRA Sasso. Por primera vez en la historia, la celebración tuvo entrada gratuita. En ambas jornadas hubo importantes sorteos y la presencia de autoridades nacionales, en un marco de celebración, diversión y reivindicación del camino de crecimiento emprendido por la conducción de Pablo Santín.
El Día del Trabajador y la Trabajadora de la Gastronomía y la Hotelería se festejó junto a unos 2000 afiliados y afiliadas, convirtiéndose en la fiesta de mayor convocatoria en la historia de la seccional, con la participación récord de los más de 180 delegados y delegadas de decenas de establecimientos, la presencia del intendente Guillermo Montenegro y la precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, y una comitiva de autoridades nacionales de UTHGRA encabezada por Luis Barrionuevo.
Pablo Santín pronunció un encendido discurso luego de la proyección de un impactante video institucional, y destacó tener hoy en Mar del Plata «los índices de registración más altos de los últimos 10 años», como así también una cifra récord de 4800 nuevos afiliados y afiliadas. Además, anunció obras trascendentales para ampliar el Centro Recreativo y la demolición para lo que será el edificio propio de UTHGRA Mar del Plata, una mega construcción al servicio de los hoteleros y gastronómicos.
«Nos llena de orgullo poder compartir este festejo espectacular como los trabajadores y las trabajadoras de nuestra actividad nos merecemos. Hoy hay motivos para celebrar juntos, porque estamos creciendo a grandes pasos, dejando todo cada día para seguir por este camino y defender la dignidad, el bolsillo y los derechos de cada laburante», dijo el secretario general entre los aplausos de los presentes.
Luis Barrionuevo, secretario general a nivel nacional de UTHGRA, Jayme Crisanto, secretario adjunto, Argentino «Tito» Geneiro, responsable de la Secretaría de Formación y Capacitación de UTHGRA, Susana Césari, secretaria de actas y afiliaciones y Laura Sasprizza, secretaria de prensa de la UTHGRA, participaron del espectacular festejo por partida doble.
Al respecto, Luis Barrionuevo destacó «el notable crecimiento y desarrollo de UTHGRA Mar del Plata gracias a la impronta de la conducción de Pablo Santín» y reafirmó el compromiso de «seguir apoyando» a la seccional para llevar a cabo obras de calidad, como la ampliación del Centro Recreativo y la construcción de la «nueva y moderna» sede del sindicato en la avenida Luro, para «darle una mejor atención» a cada trabajador y trabajadora.
La fiesta, que este año por primera vez se desarrolló en dos noches y con entrada libre y gratuita, se organizó con un renovado formato de estaciones de comida con distintas exquisiteces a cargo de profesionales de la gastronomía, barra de bebidas y tragos, el show en vivo de La Banda de Wally e importantes sorteos: $500.000 pesos en efectivo, estadías en el Hotel UTHGRA Sasso y el Balneario UTHGRA del Mar, y una moto Keller Crono Eco de 110 cilindradas.