La Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata avanzan con la puesta en valor de las bicicletas del programa UNMDP en Bicicleta, una iniciativa destinada a facilitar la movilidad de estudiantes.
El mantenimiento y la reparación de las primeras 120 unidades se lleva adelante en el Taller de Emprendimientos de Integración Social de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, ubicado en Arana y Goiri 9650.
Este espacio municipal, que ya venía desarrollando tareas de reparación de sillas de ruedas, incorpora ahora nuevas herramientas e insumos que permiten ampliar su capacidad operativa.
De esta manera, se potencia también la formación práctica de personas con discapacidad en oficios vinculados al mantenimiento, brindando herramientas concretas para su desarrollo laboral.
El acuerdo –firmado entre el Municipio y la Universidad– refuerza una línea de trabajo que apunta a fomentar la autonomía, la capacitación y la generación de oportunidades para todos los sectores, al tiempo que colabora con un programa que facilita el acceso a la educación de muchos estudiantes de la ciudad.