Empresarios del sector portuario y científicos de universidades nacionales participarán en octubre próximo en el primer Congreso de Actividades Portuarias, organizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, en conjunto con tres universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo entre el 20 y 22 de octubre próximo, con modalidad de participación virtual en la que podrán inscribirse de forma libre y gratuita personas vinculadas al sector portuario, al ámbito académico y de toda la comunidad.

La directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, dijo que con el Congreso «buscamos fortalecer el vínculo entre el mundo académico, el sector privado, los trabajadores y las trabajadoras del ámbito portuario y el Estado, para posibilitar el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas que potencien el desarrollo portuario de la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuario, Juan Cruz Lucero, dijo que el evento permitirá visibilizar «el trabajo articulado entre las universidades públicas y nuestro sistema portuario. Será un gran insumo para planificar proyectos estratégicos que impulsen un desarrollo portuario soberano de forma sostenible».

El congreso cuenta con el aval de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Universidad Nacional del Sur (UNS), y de organismos de ciencia y tecnología con presencia en el territorio bonaerense.

Todas las personas interesadas en participar del I Congreso Provincial de Actividades Portuarias podrán hacerlo completando un formulario electrónico de inscripción, disponible en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires: gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/puertos


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario