Movistar denuncia que se produjo un agravamiento en los episodios de robos de cables en la ciudad de Mar del Plata, alcanzando un total de 85 episodios entre septiembre y octubre, afectando las comunicaciones de los clientes y provocando daños a la sociedad en general.

Los barrios y localidades que fueron blanco de esta modalidad delictiva en los últimos 60 días fueron El Martillo, La Juanita, Las Dos Marías, Mar del Plata Norte, Mar del Plata Centro, Necochea, Mar del Plata Puerto, Quequén, Barrio Parque Peña y Jorge Newbery, donde más de 5.000 clientes vieron afectados los servicios de telefonía y banda ancha fija.

Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales.

Entre septiembre y octubre, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía le implicaron más de 8 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos.

En lo que va de 2020, se produjeron en distintos puntos de la ciudad un total de 311 incidentes de robos de cables, con un costo total de reparación y reemplazo de infraestructura de más de 23 millones de pesos.

En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19.

Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos.

No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les

pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales.

En el siguiente video se puede observar el momento en que son sustraídos varios metros de cables de cobre de la compañía. 


Deja un comentario

Deja tu comentario