El caso por el femicidio de Rocío Fernández en Mar del Plata, la joven que estuvo desaparecida y fue asesinada en agosto del año pasado y que tiene como principal acusado a Juan Carlos Galarregui, fue elevado a juicio oral y ahora se aguarda a saber la fecha del debate.
La Justicia de Garantías ordenó la elevación a juicio de la causa contra el hombre de 56 años por el crimen de Fernández, quien estuvo desaparecida cuatro días y su cuerpo fue hallado dentro de un refrigerador en la casa del imputado.
Autoridades judiciales informaron al medio La Capital que el Tribunal Nº4 será donde se desarrollará el debate, pero por el momento no se fijó la fecha.
Fernández había sido vista por última vez el sábado 3 de agosto del año pasado cuando salió alrededor de la 1:30 de la madrugada de su domicilio en Punta Mogotes para visitar a un amigo.
La familia había iniciado una campaña de búsqueda en las redes sociales y denunció que no tenía datos sobre su paradero, pero un cruce de llamadas alertó al personal policial, que concurrió al domicilio de las calles Libertad y Grecia, domicilio en el que vivía Galarregui.
Tras el allanamiento, se informó que la joven fue encontrada asesinada dentro de una heladera y falleció tras una maniobra mecánica de estrangulación y golpes severos.
Respecto del acusado, fue detenido en la terminal de Santa Clara del Mar donde se cree que iba a tomar un micro hasta Capital Federal con la idea de seguir con su fuga.
Fuentes del caso indicaron que el hombre presentó el DNI de otra persona, pero, por sus tatuajes, los efectivos policiales lo identificaron.
Ahora, el hombre se encuentra preso en la Unidad Penal Nº44 de Batán con prisión preventiva imputado por el delito de femicidio. (NA)