El primer candidato a concejal de Sentido Común Marplatense, Rodolfo “Manino” Iriart, emitió su voto a las 9.45 en la Escuela EP N°58, ubicada en Santiago del Estero 3096, entre Avellaneda y Alvarado (Mesa 865). Estuvo junto a sus hijos Fausto y Nicolás.
Tras sufragar, destacó: “Votar siempre es un gusto. En esta oportunidad tiene un sentido especial, porque lo hago como candidato de un espacio que construimos con pluralidad y sentido común, pensando en una Mar del Plata grande, segura y con futuro. Estamos con mucho entusiasmo y compromiso”.
En ese marco, Iriart denunció la ausencia de boletas de su espacio político en distintas mesas de votación: “Se dieron irregularidades absurdas en el arranque de esta elección. En las urnas no llegaron las boletas de Sentido Común que fueron entregadas en tiempo y forma. Haremos la denuncia urgente a la Justicia Electoral».
«Pedimos a los delegados electorales, a presidentes de mesa y a fiscales de todas las fuerzas políticas que hagan respetar este derecho, y a los electores que exijan que la opción de Sentido Común Marplatense esté en el cuarto oscuro para que pueda ser elegida”, sentenció.