El Municipio de General Pueyrredón no adherirá a la medida de la Provincia de Buenos Aires que dispuso, a través de la Resolución 231-MTRAGP-2025, la gratuidad del transporte público para la elección del 7 de septiembre. «No asignó los recursos necesarios para cubrir los costos que esta medida implica», se advirtió.
En un comunicado, el gobierno municipal señaló que «la Provincia invita a los municipios a adherirse, lo que significa que el gasto recaería sobre los presupuestos locales y, en consecuencia, sobre los contribuyentes de Mar del Plata y Batán. El costo estimado de implementar esta medida en General Pueyrredon asciende a 300 millones de pesos», se remarcó.
El secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, señaló: “En Mar del Plata, esta decisión de la Provincia termina siendo un costo que recaería sobre los vecinos. La Provincia toma la medida, pero pretende que la financien los municipios.”
En este contexto, el Municipio de General Pueyrredon informa que no destinará fondos de los marplatenses y batanenses para cubrir el costo de una medida dispuesta por la Provincia. Por lo tanto, el servicio de transporte no será gratuito en la jornada electoral mencionada.