“Son obras que hacen a la construcción de nuestra identidad, a replantearnos cuáles son las formas en las que nos vinculamos, a tomar la agenda de las juventudes y transmitir desde un lugar de cercanía, de proximidad, sin un lugar de estigmatización sin superioridad, cuál es la situación y cómo podemos vincularnos de otra manera”.
Con estas palabras la concejal del Frente de Todos Sol de la Torre, entregó en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, un reconocimiento a la labor y compromiso artístico a la trilogía teatral “Menea para mí”, “Gorila” y “Lo que quieren las guachas”, sus actores y actrices y su autora y directora Mariana “Cumbi” Bustinza.
Con la firma unánime de todos los ediles locales, los artistas recibieron esta distinción que viene a coronar un verano 2020 con grandes reconocimientos (Mención Premio Vilches, Premio Estrella de Mar y nominaciones) pero sobre todo el apoyo del público, cuyo boca en boca ha generado reservas agotadas hasta con una semana de anticipación para las tres obras y sumar funciones.
El acto que se realizó en el recinto de sesiones estuvo encabezado por la concejal, la directora Mariana Cumbi Bustinza y los actores Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Victoria Raposo, Iti el hermoso, Sofía Black Kali, Martina Bajour y Tomás Cutler.
“Esta temporada fue un desafío porque trajimos tres obras, tres elencos, de manera autogestionada. Nos preparamos todo el año pasa poder hacerlo. No es fácil pero estos reconocimientos, el impacto en el público, agregar funciones, nos impulsan a seguir haciendo más cosas, a “atravesar al público”, poder llegar a la gente”, afirmó la dramaturga, directora y actriz.
“No son obras livianas en términos dramatúrgicos ni escénicos. Presentan escenas fuertes, reales, duras. Cuando uno va a ver una obra y puede seguir hablando de lo que vio, ahí está el hecho transformador”, añadió Cata Jure, asistente de dirección de la triología y actriz.
Para cerrar el acto, los actores cantaron “La chispa del Amor” y “Cuidame un poco”, temas que integran las obras galardonadas, y luego las actrices y el equipo de Sol de la Torre se adelantó al pañuelazo por la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
La triología está atravesando sus últimos días en la ciudad: Menea Para Mi estará hasta el jueves 27 de febrero (Jueves y sábados Club del Teatro, domingos Sala Melany), Gorila finaliza este sábado 22 a las 21 en el Club del Teatro y la multipremiada Lo Que Quieren las Guachas, el próximo martes 25 y miércoles 26 se despide en el Séptimo Fuego.