El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó, por mayoría, el Proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia Económico-Financiera del Servicio Público de Recolección de Residuos Urbanos.
A su vez, se autorizó la prórroga de la vigencia del contrato de prestación del servicio con la empresa 9 de Julio, en virtud de la Ordenanza Nº 22.384, por un período de 2 años, pudiendo prorrogarse por 2 años a criterio del Departamento Ejecutivo.
Durante la 7º Sesión Pública Ordinaria, que tuvo 73 dictámenes de comisión, incluyendo Ordenanzas, Comunicaciones, Resoluciones y Decretos, el interbloque oficialista (PRO-UCR-Coalición Cívica) aprobó el expediente que declara la emergencia del servicio de recolección de residuos y prorroga el contrato con la empresa.
En tanto, tuvo la abstención de La Libertad Avanza, mientras que los bloques Unión por la Patria, Acción Marplatense y Frente Renovador, votaron en contra.
La reunión fue presidida por la Mesa Directiva: en la Presidencia, Marina Sánchez Herrero, junto al secretario Carlos Bustos.
Asistieron los siguientes concejales: Marianela Romero, Ricardo Liceaga Viñas, Gustavo Pujato, Francisco Taverna, Liliana Píccolo, Angélica González, Guido García, Mercedes Morro, Franco Luchina, Florencia Ranellucci, Cristian Beneito, Guillermo Volponi, Horacio Taccone, Eva Ayala, Juan Cheppi, Ariel Ciano, Emiliano Recalt, Cecilia Martínez, Brenda Benavente, Rubén Benavidez, Valeria Crespo, Diego García y Virginia Sívori
El Ejecutivo justificó su pedido en un reclamo por las indemnizaciones de todos los trabajadores que, ante la inminente finalización del contrato, le había trasladado la empresa tras una presentación del Sindicato de Camioneros.
De acuerdo al expediente, la emergencia “asegura la prestación del servicio sin generar discontinuidades” y “brinda estabilidad a los trabajadores involucrados”, en tanto que la prórroga “no genera una erogación adicional” a los más de $5.000 millones mensuales que aporta el municipio.

