La víctima que murió este martes en el derrumbe del hotel Dubrovnik se llamaba Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años, y era hijo del reconocido pintor marplatense Cleto Ciocchini.
Federico y su esposa, María Josefa Bonazza, estaban en un departamento contiguo al hotel cuando el edificio colapsó.
Ella fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde recibe atención especializada.
El Museo del Hombre del Puerto, en Mar del Plata, realizó un homenaje para Federico y las demás víctimas desaparecidas con una publicación en las redes sociales expresando su pésame y recordando el legado de su padre.
“Con profundo pesar comunicamos que en el lamentable derrumbe del edificio de la ciudad de Villa Gesell, perdió la vida Federico César Ciocchini (hijo de quien fuera en vida nuestro querido Cleto Ciocchini). Acompañamos a su sobrino miembro de nuestra Comisión Directiva y a su familia en este difícil momento y elevamos una oración por su eterno descanso”, escribieron.
Cleto Ciocchini era un pintor famoso por su obra artística que se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid, en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas. Murió el 20 de noviembre de 1974, a los 75 años.
Por su fantástica labor en vida, la ciudad de Mar del Plata, donde vivió durante 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.