El presidente Alberto Fernández le pidió al Congreso Nacional que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo, solicitó que no se comparen los «números» económicos de su administración con los de Mauricio Macri y volvió a referirse a funcionarios de la gestión anterior como «ladrones de guante blanco» por los sobreprecios en la obra pública.

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández al visitar hoy la ciudad de Santa Fe, donde dio inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En el marco de su discurso, el Jefe de Estado también hizo foco en la importancia de la obra pública como factor dinamizador de las cuentas nacionales y en la necesidad de que los esfuerzos del Estado lleguen a cada rincón del país.

«No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo», dijo Fernández en el fragmento final de un discurso que se extendió por casi 25 minutos.

En otro tramo, volvió a referirse como «ladrones de guante blanco» a funcionarios del gobierno anterior y dijo que cuando asumió la gestión se encontraron obras con sobreprecios de hasta un 70 por ciento.

«Las obras que estaban previstas hacer con la Participación Público-Privada (PPP) a nosotros nos cuesta un 30 por ciento de lo que estaban valuadas, había un 70 por ciento de sobreprecios en cada una de esas obras. Esto lo cuento para que esos ladrones de guante blanco que tanto se ofenden se den cuenta que no son otra cosa que ladrones de guante blanco», aseveró el mandatario.

En el inicio de su discurso, haciendo mención al prócer santafesino Estanislao López -de cuya muerte se cumplen hoy 184 años-, el Presidente dijo estar «convencido que Argentina va a ser un país federal cuando, el que nazca en el lugar más alejado de la patria, tenga la oportunidad de encontrar educación, un trabajo, de poder ir a una universidad, de poder vivir feliz y morir después de haber vivido felizmente».

En esa línea, criticó la concepción «centralista», esa «Argentina arácnida que pensó, en la que creyeron, los de la generación del 80» y agregó: «Como antes que porteño soy argentino, voy a trabajar hasta el último día para hacer más federal a la Argentina».

Fernández también se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad de Rosario y pidió una reforma de la Justicia.

«Mandé al Congreso una reforma de la Justicia federal que el Senado trató y Diputados no quiso tratar con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo que lograron es la impunidad de las grandes corporaciones criminales. Esa ley quedó varada», dijo.

En ese sentido, señaló que legisladores santafesinos quieren impulsar una ley que recupere los fundamentos de esa reforma: «Le pido al Congreso que debate esa ley, porque Rosario lo necesita y Argentina lo necesita». (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario