El presidente Alberto Fernández se mostró convencido de que la economía «se va a recuperar» cuando pase la pandemia de coronavirus y prometió terminar con las desigualdades que «avergüenzan a todos» los argentinos.
«Con esta pandemia, los argentinos hemos aprendido de las desigualdades en la que hemos quedado atrapado durante muchos años y estoy seguro que nos avergüenzan a todos. Queremos terminar con ellas y lo vamos hacer, se los prometo, una vez que podamos volver a transitar tranquilos, cuando ya el virus no esté entre nosotros», afirmó el presidente.
El jefe de Estado visitó a La Pampa para firmar con el gobernador, Sergio Ziliotto, convenios por más de 2.020 millones de pesos para obras y viviendas.
Sobre la situación económica del país, Fernández se mostró convencido que «después de la pandemia Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar».
«Con la lógica que aplicamos en estos días, seguiremos auxiliando a todas las Pymes para que no se produzca desempleo», remarcó Fernández, quien destacó que en medio de la actual emergencia sanitaria, el Estado nacional asistió a 250 mil Pymes y a 141 grandes empresas».
«En La Pampa fueron asistidos 12 mil trabajadores por un total de 248 millones de pesos. Y donde la ayuda no llegó es porque nos encontramos con una Argentina que se encuentra en un alto nivel de informalidad, con 9 millones de argentinos no registrados», sostuvo.
Y en ese sentido, agregó: «Es un tiempo en el que hemos encontrado muchas desigualdades, inequidades y mucha injusticia en el país».
«En estos días, muchos de nosotros nos hemos dispuesto a cambiar ese país, para hacerlo mas justo, mas equitativo e igualitario. Sabemos que la política tienen un contenido ético central. No podemos hacernos los distraídos ante la desigualdad y esa es la tarea que debemos construir entre todos», aseveró.