El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó que el denominado predio de los silos, espacio que desde hace años quedó marginado de utilización vinculada de manera directa a la operatoria portuaria, quedará afectado durante este verano al desarrollo de eventos al aire libre.
A tal efecto se había abierto un llamado a presentación de propuestas para la explotación del lugar y el proyecto elegido corresponde a un grupo empresario marplatense que allí presentará, desde mediados de diciembre hasta febrero, distintos espectáculos musicales, artísticos y culturales.
El lugar quedará habilitado para una capacidad de hasta 6000 personas según el tipo de espectáculo que se presente y, más allá de la agenda de actividades que los permisionarios anunciarán en próximas horas con participación de destacadas figuras, tendrá una iluminación distinguida y diseño exterior que aportarán al embellecimiento del paisaje y circuito turístico del puerto local.
Esta decisión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata de abrir espacios a nuevos proyectos busca, en este caso en particular, aportar valor agregado a un predio que se encuentra inactivo hace años y profundizar lineamientos tendientes a definir un puerto cada vez más conectado con la ciudad.
En el marco de la pandemia, hay que destacar la importancia de sumar espacios para actividades al aire libre que aporten nuevas ofertas culturales y de entretenimiento para marplatenses y turistas.