El plantel de Aldosivi de Mar del Plata, bajo un fuerte operativo organizado por la Prefectura Naval, retornó al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde ayer se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.
La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía, una camioneta y dos combis de la Prefectura.
El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores.
Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.
Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian «Chaco» Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.
La Prefectura confirmó hoy que «entre 4 y 6 personas» ingresaron anoche al predio deportivo de Aldosivi e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz.
El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas «botellas con líquido inflamable», de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.
Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, «no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club», indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.
«Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos», informó.
Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: «Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron», indicó.
El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó el ataque de «mafioso» y dispuso que el próximo partido de local, que el equipo disputará el jueves 18 con Vélez Sarsfield, se realizará a puertas cerradas. (Telam)
Foto: Diego Izquierdo