La CGT convocó una medida de fuerza de 36 horas y un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril. La Asociación Bancaria es uno de los sindicatos que se sumará a esta protesta, por lo que no habrá instituciones financieras abiertas ni presencialidad para la atención, y solo funcionará el homebanking como método para operar.
El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Eduardo Zingarelli, confirmó que «los bancos el Jueves estarán sin atención al público en general en toda la la ciudad de Mar del Plata».
Respecto a las motivaciones de la medida gremial, Zingarelli explicó a ANSI que «creemos que el paro es necesario para marcar un límite contra las políticas de ajuste de este gobierno», al mismo tiempo que indicó: «Luego del plenario de Secretario Generales a nivel nacional realizado la semana pasada por la Asociación Bancaria, decidimos por unanimidad adherir al paro de CGT».
En un comunicado oficial, la Asociación Bancaria ratificó su adhesión a la medida, argumentando: «Adherimos firmemente a las medidas de fuerza anunciadas, convencidos de que es necesario marcar un límite contra las políticas de ajuste del Gobierno».
«Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero los únicos que ajustó fueron los trabajadores/as, los jubilados/as y el pueblo en general, favoreciendo a los grandes grupos económicos, quienes se benefician de estas políticas económicas mientras los demás pagan las consecuencias. Y lo peor es que quienes protestan y se expresan en contra, son silenciados de manera violenta, mediante una feroz represión de las fuerzas de seguridad», sentenció.