Este sábado 1 de agosto, el obispo de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre, dio positivo al segundo hisopado de COVID19.

El prelado presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene hasta el momento, ninguna complicación respiratoria.

La cadena de contagio del padre obispo Gabriel estaría vinculada a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana.

Estuvo en contacto cercano (no estrecho) con el Padre Hernán David y el Diácono Juan Pablo de la parroquia Santa Rita. Días pasados también visitó a las personas en situación de indigencia del Hogar Nazaret, en cumplimiento de su misión pastoral, lugar donde esta semana surgieron tres casos.

De acuerdo a una comunicación emitida desde el Obispado, por ahora, el obispo no necesita internación. Está aislado en la misma iglesia Catedral, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana.

La sede del Obispado de Mar del Plata permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto. En tanto, la Catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario