En vísperas de celebrarse la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, visitó las Unidades Penitenciarias 15 y 50 y la Alcaidía Penitenciaria Batán pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este para celebrar la tradicional ceremonia de bendición de ramos.

Para la ocasión, el Obispo celebró una Misa con autoridades, personal y personas privadas de su libertad que se encuentran en ese recinto y además les ofreció los sacramentos.

En cada encuentro, el Obispo bendijo ramos y ofició la ceremonia de bautismo, comunión, confirmación a los internos e internas, además del tradicional lavado de pies.

«Dejemos a Dios entrar en nuestros corazones porque en esta Pascua Jesús quiere darnos la fuerza para vivir en paz. Lo único que quiere Dios es que vos lo dejes entrar, vos tenés el picaporte de esa puerta, anímate a abrirle el corazón a Jesús que te trae la paz», fue el claro mensaje de Mestre para los creyentes que estaban escuchándolo. Además, pidió orar por el personal y familiares de los fallecidos.

Acompañaron y asistieron al Obispo los capellanes de cada dependencia, la Hna. Helena Kuc, el padre Daniel Clemente y Hernán David quienes bridan una constante asistencia a los internos en las dependencias penales.
El director de la Alcaidía, Roberto Astete, el director de la UP15, Gabriel Cufré y el director de la UP50, Esteban Fraga, destacaron la importancia de la visita.

Las autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri y Juan Domingo Montes de Oca agradecieron en nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el compromiso constante que tiene el Obispo Mestre con la Institución y resaltaron la labor diaria de la Pastoral Penitenciaria.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario