El delegado de Batán, Alejandro Estrada, se refirió a los trabajos de limpieza que realizaron en la calle Héroes de Malvinas. Se trata del ingreso al barrio La Serranita. Tareas similares habían desarrollado en febrero pero volvieron a arrojar basura en el lugar y el micro basural se formó de nuevo.
“Agentes de la Delegación retiraron del lugar bolsas de residuos, escombros, restos de poda, neumáticos en desuso y hasta televisores, describió el titular de la oficina que se encuentra bajo la órbita de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, a cargo de Santiago Bonifatti.
Estrada puntualizó que el personal tuvo que hacer varios viajes dado que sacaron diez camiones de basura del lugar. “Eso significa alrededor de 90 toneladas de residuos”, manifestó.
Desde esta área municipal destacaron que este trabajo se había realizado meses atrás pero se tuvo que repetir. “Reiteramos el pedido de que no se arroje basura en el lugar”, dijo el funcionario y agregó que “en los próximos días lo vamos a señalizar para que haya una mayor protección de estos terrenos”.
Al mismo tiempo se remarcó que a medida que crece la cantidad de basura que se arroja a estos lugares, crece también la contaminación y la posibilidad de que sean focos donde se dan las condiciones para el crecimiento de insectos y plagas que deterioran la calidad de vida de todos los vecinos del barrio.
LIMPIEZA DE MICROBASURAL
Por otra parte, la delegación hizo un trabajo similar en un terreno ubicado en uno de los márgenes de la calle 35, donde recientemente se ejecutaron obras de asfalto. Allí arrojaban todo tipo de residuos y se generaba un microbasural.
Al término de la limpieza, mantuvieron conversaciones con el propietario del terreno que muchos usaban como predio de residuos para solicitarle que cerque el terreno para que nadie tenga acceso a tirar basura.