La Municipalidad de General Pueyrredon reconoció este lunes a integrantes del cuerpo de Guardavidas que -gracias a una rápida y coordinada intervención- lograron rescatar con vida a un niño que sufrió un ataque de epilepsia mientras se encontraba en la playa, en el sector de La Perla.
Con la presencia del intendente Agustín Neme, se llevó a cabo un acto en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se destacó el profesionalismo, la capacitación y el compromiso del personal de guardavidas. Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, la jefa del Departamento de Guardavidas Marisel Giacomonte, el jefe operativo de la zona norte Marcelo Zanetti y representantes del Sindicato de Guardavidas, encabezados por su titular, Nahuel Nardone.
Desde el Municipio se remarcó la importancia del trabajo coordinado, la presencia territorial y la capacitación permanente del sistema de seguridad en playas, que resulta fundamental para prevenir situaciones de riesgo y salvar vidas.
Cabe señalar que el hecho en cuestión ocurrió hace unos días, cuando un menor comenzó a descompensarse. De inmediato, los guardavidas que se encontraban de servicio actuaron, puesto que el niño no presentaba respiración, por lo que se iniciaron de forma inmediata maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En el lugar se utilizó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) perteneciente a Playa Alicante, lo que permitió reforzar las tareas de reanimación hasta lograr estabilizar al menor, quien luego fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado.
En simultáneo -y mientras se desarrollaba este operativo crítico- se produjo un rescate de personas en el mar en el mismo sector, lo que puso de manifiesto la importancia del refuerzo de guardavidas en puntos estratégicos de la costa, especialmente en jornadas de alta concurrencia y condiciones cambiantes del mar
