El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con los operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública con la intención de cuidar a los equinos, pero también por el peligro que representan para terceros.
En esta línea, se realizaron diferentes acciones en Parque Camet, Santa Rita, Villa Evita, El Martillo, Las Heras, Parque Palermo y Parque Hermoso, La Herradura y zona sur de la ciudad y, como resultado, en una jornada se labraron 9 actas de constatación a los propietarios de 11 equinos.
Del operativo participó personal del Cuerpo de Patrulla y el departamento de Sanidad y Control Animal del Municipio, en el marco de la Ordenanza 24.329.
Es importante destacar que las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.
Cabe mencionar que los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones al Whatsapp de la Secretaría de Seguridad al 2233126928.