El sector gastronómico de Mar del Plata llevó a cabo, este miércoles, una prueba piloto no abierta al público en un local ubicado en el Paseo Diagonal, de la cual participaron funcionarios municipales.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informó que luego de presentar los protocolos de gastronomía y hotelería a la Municipalidad, se estuvo trabajando intensamente en la adecuación para proponer la apertura de los establecimientos a la brevedad.
En tal sentido, se avanzó con la gastronomía y se consensuó con el secretario de la Producción Fernando Muro un protocolo escuchando a empresas con distintas modalidades de prestación, analizando la cantidad y distancia entre mesas según el tamaño de cada negocio y proponiendo alternativas para lograr el aislamiento necesario.
En ese sentido, Muro destacó el simulacro que se realizó este miércoles «a fin de analizar mejoras a implementar al reanudarse la actividad».
Para el funcionario municipal «la separación entre mesas, menúes digitales, toma de temperatura y el cuidado biosanitario de utensilios son clave para la vuelta a la actividad».
Mientras tanto, el sector gastronómico espera que a la mayor brevedad posible los autoricen a reanudar sus actividades.