La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Inspección General, entregó durante abril más de 200 habilitaciones de locales gastronómicos, hoteleros, venta minoristas y mayorista de alimentos, indumentaria y otros rubros.
Los resultados positivos se deben en gran parte a una reforma en la estructura de funcionamiento de Inspección General, que permitió una optimización de recursos y una mejora en todas las prestaciones y áreas operativas.
Entre otras, se destaca la creación de la División de Habilitaciones Especiales que tiene por objetivo impulsar las ordenanzas que establecen procedimientos específicos para conseguir la habilitación de manera más ágil y rápida.
Desde esta área, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, se trabajó en la regularización de instituciones educativas, entidades deportivas y se registraron establecimientos de larga estadía para personas mayores. En cuanto a establecimientos culturales, se habilitaron tres salas independientes en el último mes.
Por otro lado, en el Departamento de Pesca se otorgaron cinco habilitaciones y en la Dirección Operativa se generaron 68 permisos que fueron entregados a foodtrucks, permisos de escaparate de diarios y revistas, frutas y verduras, módulos pochocleros, cárnicos y playas de estacionamiento.
El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, compartió: “el trabajo que viene realizando el equipo de Inspección General tiene como objetivo acompañar y asesorar permanentemente a los que invierten en la región para que obtengan sus habilitaciones, ya que esto brinda la posibilidad de generar más oportunidades de trabajo, desde el sector privado, para todos los vecinos”.