La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa luego que se comunicara en el último parte diario de actualización de casos de coronavirus en Mar del Plata, del fallecimiento de 160 personas.

Desde la sede del COM, la funcionaria municipal explicó que «nos encontramos con la carga de estos 3500 fallecidos, de los cuales 3050 correspondían a la provincia de Buenos Aires y en el sistema nacional aparecieron 160 decesos correspondiente a Mar del Plata».

«Si bien nosotros teníamos un número de 70-75 fallecidos que aún no habían sido cargado en el sistema pero que se nos había sido informado por el seguimiento diario que hacemos de los pacientes que están activos por COVID-19, pero esa cantidad de 160 personas fallecidas no era una cifra que nosotros manejabamos», indicó.

Bernabei aclaró que el municipio no carga información en el registro oficial, «no somos centro de carga de óbitos, sino que deben hacerlo los centros asistenciales donde se producen los fallecimientos».

Con respecto a la situación epidemiológica actual que se observa en Mar del Plata, Bernabei precisó que «tenemos un amesetamiento dentro de la cantidad de nuevos casos de entre 300-350 casos diarios y en cuanto a la tasa de incidencia se va viendo que hay una leve baja dentro del proceso de infectividad».

Por otra parte, y al ser consultada por la apertura de actividades que no están permitidas en Fase 3, la secretaria de Salud manifestó que «en Mar del Plata nos ha pegado duro ese 26 por ciento de desocupación y los 250 mil marplatenses por debajo de la línea de la pobreza».

«Entendemos que más que nunca hay que tener una mirada diferente de lo que sucede en la ciudad, que no es la apertura indiscriminada sin ningún tipo de protocolo ni es la cuarentena absoluta sin gente trabajando porque sabemos que los marplatenses tienen que trabajar para seguir viviendo y la ciudad tiene que reactivarse», agregó.

«Hay un equilibrio que hay que seguir sosteniendo, desde lo sanitario apostamos a que realmente haya actividad económica, a que la ciudad se abra, que trabaje pero con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y de hecho cuando Mar del Plata estaba activa en aquella Fase 4 no se observó una alta de contagio dentro de los puestos de trabajo sini que se observa en las reuniones sociales», remarcó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario