La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)- levantó más de 17 mil toneladas de residuos arrojados de forma indiscriminada en microbasurales de la ciudad durante los primeros cuatro meses del año. 

De ese modo, se retiraron de la vía pública, terrenos y descampados, 17.052 toneladas de residuos, entre domiciliarios, voluminosos y restos de poda y jardinería, que fueron trasladados al predio de disposición final, a través de los distintos dispositivos de saneamiento con que cuenta el EMSUR para mantener la higiene urbana. 

Los trabajos fueron realizados mediante rastrillajes efectuados con motopalas, camiones volcadores, camiones bateas y almejeros, tanto del Departamento de Higiene Urbana como de la empresa de 9 de Julio, entre enero y abril de este año, en más de 80 barrios del Partido de General Pueyrredon. De ese total, 4.163 toneladas correspondieron al mes de abril.

Ello se suma a los servicios de recolección domiciliaria y a las tareas de limpieza de arterias y preservación de espacios públicos que llevan a cabo las cuadrillas de barrenderos y barrenderas, servicios de refuerzo en áreas de mayor circulación, barrido mecánico y camión vactor que lleva adelante el hidrolavado de veredas, escaleras, recovas, skatepark y muretes de la costa, entre otros.    

Desde el municipio recuerdan que -si se va a realizar una poda, de ser posible, como en el caso de plantas flexibles- los restos deben ser embolsados hasta los 10 kilos. Caso contrario, deben ser dispuestos en un contenedor o coordinar con el podador su traslado al predio de disposición final. Para conocer con qué servicios de limpieza cuenta un barrio, puede consultarse en www.mgp.gob.ar/limpieza .


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario