La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Seguridad- intervino e interrumpió el accionar de cuatro personas que vendían bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se detectó, a través de las cámaras de seguridad, la presencia de dos hombres y dos mujeres comercializando bebidas alcohólicas en la calle San Luis entre Diagonal Pueyrredon y 25 de Mayo, frente a Plaza San Martín.
Desde el COM se realizó un seguimiento del grupo mediante videovigilancia, observando que varias personas compraban cerveza a uno de los hombres que también es trapito en la zona. Inmediatamente, se dio aviso al personal de la Patrulla Municipal, quienes arribaron al lugar y procedieron a identificar a esas personas.
En ese momento, uno de los hombres adoptó una actitud hostil para con los efectivos, por lo que se solicitó apoyo al personal policial. Además, agentes de la Subsecretaría de Inspección General confiscaron 19 packs de cerveza vencida, con tapas oxidadas, esparcidos sobre la vereda. Como resultado, se labraron actas por infracción a las ordenanzas 15743 y 1457, por venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Paralelamente, algunos vecinos alertaron por el mismo caso vía WhatsApp sobre la presencia de un trapito alcoholizado generando disturbios y molestias a los transeúntes y conductores que estacionaban en la zona. Por tal motivo, la Patrulla Municipal también labró actas por consumo en la vía pública, para luego retirar al involucrado del lugar.
Desde la Secretaría de Seguridad recordaron que las denuncias pueden realizarse todos los días, las 24 horas, por WhatsApp al 223 3406177, compartiendo ubicación y una breve descripción para permitir la intervención inmediata de los equipos municipales y las fuerzas de seguridad.