Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, este sábado por la tarde, se activó la alerta del sistema LPR de lectura de patentes en Juan B Justo y Güemes de un auto con pedido de secuestro activo.
Se trata de un Fiat Argo que había participado en el robo de una camioneta el 9 de marzo.
Mediante la revisión de cámaras del COM y privadas, se observó que el mismo era parte del ilícito. De esta manera, comenzó a investigarse, y se cargó su patente en el Anillo Digital para realizar el monitoreo correspondiente.
Desde ahí se continuó con el seguimiento con las cámaras y se dio aviso a personal policial. Mientras se hacía esta tarea, el Argo comenzó a realizar maniobras imprudentes y pasó un semáforo en rojo.
En ese momento, desde el interior del automóvil esperan a que un vehículo estacioné en Juan B Justo y Rivas y, mediante el uso de inhibidor, ingresá al mismo y sustrae pertenencias.
Personal policial lo interceptó en Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre. El conductor fue aprehendido por Hurto y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Cabe destacar que se están investigando otros hechos en donde posiblemente participó.