La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, derribó dos puntos de venta de drogas ubicados en el barrio Libertad.
Como resultado del accionar, hubo tres personas detenidas -dos hombres y una mujer-, el secuestro de un arma de fuego cargada y lista para su disparo, dinero en efectivo y aproximadamente 30 gramos de cocaína ya fraccionada para la comercialización junto a elementos de corte, teléfonos celulares
Después de los allanamientos ordenados por la Fiscalía de Estupefacientes, en conjunto con Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) derribó los dos búnker.
La investigación fue iniciada hace aproximadamente dos meses sobre una edificación ubicada en la calle Venezuela al 400, conocida como “El point del Gauchito” y otra sobre la calle Ituzaingo al 9600, conocida como “La Loza”, donde luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo.
En cuanto a la modalidad de la comercialización de drogas, se determinó que las personas de estas edificaciones hacían ingresar a los compradores a un patio interno delimitado con paredones ciegos y chapas que impedían la visión desde el exterior hasta el búnker situado en su interior, lugar este donde a través de una pequeña ventana realizaban las maniobras sin riesgo de ser observado desde el exterior.