En el marco de la Unidad de Gestión de Escuelas, desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –a través de distintas áreas- se vienen realizando diversas tareas de mantenimiento de establecimientos educativos, a pesar de no estar desarrollándose las clases de manera presencial.

Ante la venida de las temperaturas invernales, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Sebastián D´Andrea, trabaja en la revisión y verificación de la instalación de gas de todas las escuelas municipales. Además, se han realizado refacciones edilicias para su puesta en valor y se ha trabajado en el mantenimiento del arbolado y los espacios verdes de las instituciones.

En tal sentido, se llevó a cabo la revisión, limpieza, reparación y encendido de 129 calefactores,  16 calderas, 15 cocinas y 14 termotanques en diversas instituciones entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e institutos de formación técnica y profesional pertenecientes al nivel municipal.

Además, como en el caso del Jardín de Infantes Nº 14 del barrio Hipódromo, se concretó una obra por contratación directa que incluyó la impermeabilización de sectores de la azotea, reparación de estructura de hormigón armado, reparación de mampostería en el patio, mejora en tanques de agua, recambio de cubierta en el SUM y en claraboya y colocación de rejas interiores en cubiertas traslúcidas y pintura de carpinterías exteriores.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

Por su parte, de forma habitual, desde el ente municipal se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza y corte de pasto en los Jardines de Infantes Nº 16, 17, 29 y el Grillito, así como en las escuelas primarias Nº 1, 6, 12  y 16.

En cuanto a la Poda, se hizo reducción de copa y/o elevación de fuste o despeje de tendido eléctrico en Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 2, 3 y 6; escuela primaria municipal Nº 4, 9, 14, 15 y 19; escuela secundaria municipal Nº 209 y jardines de infantes Nº 5, 10 y 30.

TRABAJOS DESDE COMIENZO DEL AÑO

Por otro lado, desde la Secretaría de Educación informaron desde comienzo de año se realizaron distintas intervenciones de carácter integral en 64 edificios educativos. Estos trabajos incluyen el corte de pasto, poda y limpieza de espacios verdes recreativos de todos  los establecimientos, desratización y desinsectación de instalaciones y predios colindantes, limpieza de la totalidad de los tanques de reserva  y análisis bacteriológicos de las aguas, mantenimiento de artefactos de gas y calefacción (24 cocinas, 40 termotanques, cerca de 300 calefactores y 35 calderas), impermeabilización de 1800 m2  de techos, trabajos de pintura varios, reparación de 300 sillas y 150 pupitres y provisión de nuevo mobiliario, como así también ampliación de sectores para alumnos y docentes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario